viernes, 20 de septiembre de 2013


¿De qué hablamos cuando hablamos de entrenar?

Me hice esta pregunta leyendo el libro de Haruki Murakami
"De qué hablo cuando hablo de correr"

Un relato de su experiencia como corredor, lo que para él, significa correr
Cómo influyó este deporte en su vida y en sus obras.
Un libro con anécdotas, divertido, en donde muestra su actitud superadora.
Se los recomiendo.

Volviendo a nuestro tema...entrenar.
Como no todos pensamos, sentimos o necesitamos lo mismo, más bien todo lo contrario se me ocurrió hacer una consulta.
Les pregunté  a mis contactos en la red social, que significaba para ellos la palabra entrenar.
Algunos conceptos que aparecieron fueron: meta, objetivos a cumplir, constancia, esfuerzo, progreso, trabajo en equipo, concentración, tiempo... MUCHO, alegría, frustraciones, cansancio, perseverancia, poner en forma.
Una cosa me llamó la atención.
Pocas relacionaron el entrenar con el goce, el disfrute.


En esa consulta también noté, que los que participamos en alguna actividad física, relacionamos directamente el entrenar con el aspecto físico.
Y no tanto con el aspecto mental.
Sin embargo entrenar es poner mi cuerpo y mente en acción.
Nuestro cerebro no deja de trabajar cuando nos movemos ¡ todo lo contrario!

¿Para mí qué significa entrenar?
Un proceso, un camino para lograr ciertos objetivos. Un recorrido en el cuál el goce, la diversión y el disfrute estén presentes.
Si sólo me concentro, me esfuerzo, me canso pero no me divierto me es muy difícil perseverar.

No importa el nivel que cada uno de nosotros tenga, si corro o camino.
Lo importante, desde mi punto de vista, es que la actividad física sea para disfrutar y no para padecer.

¿Y ustedes de que hablan cuando hablan de entrenar?

¡ Ci vediamo!

Adry

No hay comentarios:

Publicar un comentario