martes, 8 de abril de 2014

Actividad física al aire libre

¿En qué nos beneficia realizar ejercicio al aire libre?
Principalmente considero que el sólo hecho de estar al aire libre, en contacto con la naturaleza, nos predispone de otra manera.
El aire es más fresco, nos acompañan los sonidos naturales y contamos con algunas variables que en los salones no están presentes.
Por ejemplo aquellos que realizan actividad física en lugares cerrados no enfrentan la resistencia del viento, o los cambios en la superficie del terreno.
Además de estos aspectos, en estudios recientes se comprobó que aquellas personas que realizaron actividad física al aire libre lograron mantener su actividad por períodos más prolongados que aquellos que lo hacían indoor.
Según algunos test psicológicos tenían mayor vitalidad, entusiasmo, placer y una autoestima más elevada.
Otro reciente estudio con personas de 66 años demostró que las personas que realizaban actividad física outdoor eran más activas.
Uno de los aspectos estudiados es que estas personas tendrían un menor nivel de cortisol en sangre.
El cortisol es una hormona que se genera con el distress.
Si bien no está comprobado aún, se cree que la exposición al la luz del sol incide en nuestro humor.

En mi experiencia diaria veo que a pesar de algunas variables que nos presenta el clima, como el frío, la lluvia, el viento sigue siendo muy divertido y beneficioso ejercitarnos al aire libre.
Quizás también porque aceptamos que no todo está bajo nuestro control, desarrollamos nuestra capacidad de adaptación y eso también nos hace sentir libres.
Y porque no... nos alienta a descubrir nuevos caminos para disfrutar de lo que hacemos...

Ci vediamo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario